![]() |
CARÁTULA DE ASIGNATURA SANTA FE II |
---|
NOMBRE DE LA ASIGNATURA | HSS | CRÉDITOS | ||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
SIGLA | TEÓRICA |
|
|
|
|||||||
|
PRÁCTICA |
|
|
|
||||||||
COORDINACIÓN | PRERREQUISITOS | TOTAL |
|
|
||||||||
|
|
1. Describie e identificar los elementos que intervienen en el proceso de calidad en una organización. |
1. Miisión, visión y calidad. 2. El enfoque de sistemas como herramienta fundamental del proceso de calidad total. 3. Los límites en el crecimiento de las organizaciones. 4. Necesidad y satisfacción (recursos humanos y clientes). 5. Productividad, operación y servicio. 6. Liderazgo y autocontrol. 7. Importancia de la participación y presencia de la dirección en los procesos de operación. 8. El comportamiento social y la ética de la empresa. 9. Espíritu empresarial-emprendedor. |
Ginebra, J. y Arana, R.. Dirección por servicio: la otra calidad. México: McGraw-Hill/IPADE. Serie Empresarial, 1992. Hickman y Craig.. El pensamiento práctico en los negocios. Argentina: Vergara Editores, 1993. Kast y Rosenweng.. Administración de las organizaciones. México: McGraw-Hill, 1995. Zaid, Gabriel.. Hace falta empresarios creadores de empresas.. México: Oceano, 1995. |
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA |
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO |