![]()  |   
      CARÁTULA DE ASIGNATURA  PLAN 2004  | 
    
|---|
| NOMBRE DE LA ASIGNATURA | HSS | CRÉDITOS | ||||||||||
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
	    
  | 
      SIGLA | TEÓRICA | 
	    
  | 
      
	    
  | 
      
	    
  | 
    |||||||
	    
  | 
      PRÁCTICA | 
	     | 
      
	    
  | 
      
	    
  | 
    ||||||||
| COORDINACIÓN | PRERREQUISITOS | TOTAL | 
	    
  | 
      
	    
  | 
    ||||||||
	    
  | 
      
	    
  | 
    |||||||||||
1. Explicar los conceptos de desigualdad, pobreza y desarrollo humano con base en un análisis crítico de la realidad social de México.  | 
          
| 1. Los fundamentos de la justicia.                       2. Los fines y los medios del desarrollo. 3. Mercados, Estado y oportunidad social. 4. La democracia. 5. Igualdad de oportunidades 6. La desigualdad en México. 7. Pobreza y capacidades. 8. La pobreza en México. 9. Desarrollo humano: pasado, presente y futuro. 10. Desarrollo Humano en México. 11. Libertad y compromiso.  | 
          
| Sen, Amartya. #Desarrollo y libertad=. Editorial Planeta. México, 2000. Comité Técnico de Medición de la Pobreza. #Medición de la pobreza=. SEDESOL. México, 2000. Vázquez. #Brechas de desigualdad. Principal Desafío de la Política Social de México=. Cuadernos de desarrollo humano No. 1. México, 2000. Aziz Nassif, Alberto. #México, una agenda para fin de siglo=. Ediciones La Jornada. México. 1996. Fazio, Carlos. #El tercer vínculo=. Joaquín Mortiz. México, 1996. Zermeño, Sergio. #La sociedad derrotada=. Siglo XXI. México, 1996. Castañeda, Jorge. #La herencia=. Alfaguara. México, 1999.  | 
          
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA  | 
      COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO  |