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CARÁTULA DE ASIGNATURA PLAN 2004 |
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NOMBRE DE LA ASIGNATURA | HSS | CRÉDITOS | ||||||||||
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SIGLA | TEÓRICA |
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PRÁCTICA |
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COORDINACIÓN | PRERREQUISITOS | TOTAL |
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1. Distinguir las características y los principios esenciales del servicio en las empresas. |
1. Importancia y naturaleza del servicio en las empresas. 2. Principios básicos para generar la cultura de calidad y la misión del servicio. 3. Estrategia del servicio: la gerencia del servicio y el enfoque en la cadena cliente-proveedor interno. 4. Ciclo del servicio y momentos de verdad. 5. Proceso de cambio y actitudes humanas en la cultura del servicio. 6. Auditoría del servicio. 7. Responsabilidad social y ética gerencial en las empresas de servicio. |
Lovelock, Christopher, Javier Reynoso, Guillermo D´Andrea y Luis María Huete. Administración de empresas de servicio. 4a. ed. México: Pearson Educación, 2003. Horovitz, Jacques. La calidad del servicio. Santa Fé de Bogotá: McGraw-Hill Interamericana de España, 1995. Gronroos, Christian. Marketing y gestión de servicios: la gestión de los momentos de verdad y la competencia en los servicios. Madrid: Díaz de Santos, 1994. |
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA |
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO |