CARÁTULA DE ASIGNATURA SANTA FE II |
---|
NOMBRE DE LA ASIGNATURA | HSS | CRÉDITOS | ||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
SIGLA | TEÓRICA |
|
|
|
|||||||
|
PRÁCTICA |
|
|
|
||||||||
COORDINACIÓN | PRERREQUISITOS | TOTAL |
|
|
||||||||
|
|
1. Proyectar la promoción y creación de las micro y pequeñas empresas. |
1. El papel económico y social de las MyP empresas en el desarrollo del país. 2. Tipología de la MyP empresas, y perspectivas empresariales. 3. Aspectos del mercado regional, nacional y de exportación. 4. Aspectos financieros. 5. Aspectos legales. 6. Técnicas administrativas aplicadas a MyP empresas. 7. Diseño de una MyP empresa (planeación, inicio, consolidación y desarrollo). 8. Políticas y programas de apoyo para las MyP empresas. |
1. Demac. Desarrollo de emprendedores. Ed. McGraw Hill. Englewood Cliffs, 1992. 2. Anzola, Servulo. Administración de pequeñas empresas. Ed. McGraw hill. México, 1993. 3. Zaid, Gabriel. Hacen falta empresarios creadores de empresarios. Ed. Océano. México, 1995. 4. Grabinsky, Salo. El emprendedor. UNAM. México, 1988. 5. Brugger, Ernest A., Nelson, Jane y Timberlake, Lloyd. The cutting edge: Small business and progress. (Edición bilingüe) Ed. McGraw Hill. Chile, 1994. 6. Grabinsky, Salo. La empresa familiar. Ed. del Verbo emprender. México, 1994. 7. Wright, Harold L. La guía de los pequeños negocios. Ed. McGraw Hill. México, 1993. 8. Bennett, Roger. Supervivencia de la pequeña empresa. Ed. CECSA. México, 1992. 9. Resnik, Paul. Como dirigir una pequeña empresa. Ed. McGraw Hill. Madrid, 1992. 10. Longenecker, Juistin y Moore, Carlos. Small Business Management. South Western Publishing Co. Cincinnati, 1994. |
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA |
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO |