CARÁTULA DE ASIGNATURA
SANTA FE II

NOMBRE DE LA ASIGNATURA HSS CRÉDITOS
PUBLICIDAD, PROMOCIÓN Y VENTAS
  SIGLA TEÓRICA  
X
4
 
8
 
AD421
PRÁCTICA  
 
0
 
0
COORDINACIÓN   PRERREQUISITOS     TOTAL
4
 
8
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
 
2309 CONDUCTA DEL CONSUMIDOR


OBJETIVOS GENERALES: al finalizar el curso el alumno será capaz de:

1. Analizar las características de la publicidad en general, y de los diversos tipos de publicidad, así como las formas y procesos que existen para lograr los objetivos promocionales en la comercialización.
2. Describir el concepto de publicidad, relacionándola con el actual momento socio-económico.
3. Sustentar la importancia de la administración de la publicidad y las funciones de las agencias publicitarias.
4. Analizar el consumo como un hecho social y una respuesta a la acción publicitaria.
5. Determinar los objetivos que se pretenden alcanzar con el anuncio. Describirá el proceso a seguir para que la imagen de una determinada marca refleje el producto promovido.
6. Explicar el papel que desempeñan los medios de difusión y su relación con las ventas.


TEMAS PRINCIPALES:

1. Naturaleza de la publicidad.
2. Publicida y mercados.
3. La administración de la publicidad.
4. Aspectos sociales y económicos de la publicidad.
5. Estrategia publicitaria.
6. Métodos de identificación.
7. Los medios publicitarios.
8. La publicidad y la promoción.
9. Relación entre publicidad, promoción y ventas.

BIBLIOGRAFÍA GENERAL O BÁSICA:

1. Guiltian, Joseph y Paul, Gordon. Administración del Marketing: estrategias y programas. Ed. McGraw Hill. México, 1984.
2. Scultz, Don. Fundamentos de la estrategia de la publicidad. Ed. McGraw Hill. México, 1993.
3. Coppett, John y Stqaples, William. Professional Selling. 2a. Ed. South-Western Publishing Co. U.S.A. 1994.
4. Chiesl, Newell. Promotional Strategy. Ed. Prentice Hall. U.S.A. 1993.
5. William, Meyers. Los creadores de imagen. Ed. Ariel, S.A. Barcelona, 1991.
6. Dommermuth, William. Promotion. Analysis. Creativity and Strategy. 2a. Ed. PWS-KENT Publishing Company. Boston, 1989.
7. Bovée, Till, Dovel y Wood. Advertising Excellence. Ed. McGraw Hill. New York, 1995.





 
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA
 
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO