CARÁTULA DE ASIGNATURA
SANTA FE II

NOMBRE DE LA ASIGNATURA HSS CRÉDITOS
CONDUCTA DEL CONSUMIDOR
  SIGLA TEÓRICA  
X
4
 
8
 
AD321
PRÁCTICA  
 
0
 
0
COORDINACIÓN   PRERREQUISITOS     TOTAL
4
 
8
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
 
2135 SEMINARIO DE TOMA DE DECISIONES TÁCTICAS


OBJETIVOS GENERALES: al finalizar el curso el alumno será capaz de:

1. Afirmar las bases teóricas y prácticas del comportamiento del consumidor y los procesos que sigue para tomar las decisiones de compra.
2. Justificar los aspectos psicológicos y los enfoque idóneos que debe tener cualquier estímulo según el medio de comunicación empleado para obtener una respuesta positiva al mensaje.
3. Aplicar la información sobre la conducta del consumidor a las estrategias de mercadotecnia y a la toma de decisiones en las empresas privadas, públicas y en las del tercer sector.
4. Definir el posicionamiento de la línea de productos en el mercado.
5. Evaluar el efecto que las decisiones en el campo de la mercadotecnia tienen sobre el comportamiento y contexto valoral del consumidor.


TEMAS PRINCIPALES:

1. Modelos de consumo.
2. La percepción y el aspecto sensorial de los consumidores.
3. Necesidades y deseos del consumidor.
4. Aspectos sociales, demografía y psicografía.
5. Personalidad y actitudes del consumidor.
6. Comunicación, desinformación y confusión.
7. El consumidor, sus grupos y realidades.
8. Formación y cambio de actitudes.

BIBLIOGRAFÍA GENERAL O BÁSICA:

1 Schiffman, Leon G. y Lazar Kanuk, Leslie. Comportamiento del consumidor. Ed. Prentice Hall Hispanoamericana. Englewood Cliff, 1995.
2. Loudon, David y Della Bitta, Albert. Comportamiento del consumidor. Ed. McGraw Hill. México, 1995.
3. Berkman, Harlold W. y Gilson, Christopher. Consumer Behavior. 3a. ed. Kent Publishing Co. Boston, 1986.
4. Engel, Kollar y Blanckwell. Consumer Behavior. 2a.ed. Holt, Rinehart and Winston. New York, 1973.
5. Howard, John A. y Sheth, Jagdish N. The Theory of Buyer Behavior. Ed. John Wiley Hall. New York, 1989.
6. Nicosia, Francesco M. Consumer decision processes: Marketing and advertising implications. Ed. Prentice Hall. Englewood. 1966.





 
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA
 
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO