CARÁTULA DE ASIGNATURA
SANTA FE II

NOMBRE DE LA ASIGNATURA HSS CRÉDITOS
MERCADOTECNIA INTERNACIONAL
  SIGLA TEÓRICA  
X
4
 
8
 
AD326
PRÁCTICA  
 
0
 
0
COORDINACIÓN   PRERREQUISITOS     TOTAL
4
 
8
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
 
2135 SEMINARIO DE TOMA DE DECISIONES TÁCTICAS


OBJETIVOS GENERALES: al finalizar el curso el alumno será capaz de:

1. Explicar los fundamentos de la mercadotecnia internacional y las principales operaciones que comprende.
2. Diseñar planes maestros de mercadotecnia internacional a nivel básico.
3. Generar propuestas para una mejor comercialización de los productos mexicanos en el extranjero.


TEMAS PRINCIPALES:

1. Alcance y objetivos de la mercadotecnia internacional.
2. Consideraciones culturales de los mercados internacionales.
3. La investigación de los mercados globales.
4. La planeación estratégica de mercadotecnia internacional.
5. El desarrollo de productos para el mercado global.
6. El papel de la promoción y la publicidad internacional.
7. Sistemas y estrategias de distribución internacional.
8. La fijación del precio internacional.
9. Los requerimientos financieros de la mercadotecnia internacional.
10. El control de las operaciones mercadotecnicas globales.

BIBLIOGRAFÍA GENERAL O BÁSICA:

1. Cateora, Phillip. International Marketing. Ed. Irwin. New York, 1987.
2. Jasin, Subhash C. International Marketing Management. Ed. Kent Publishing. Boston, 1984.
3. Douglas, Susan y Samuel, C. Craig. International Marketing Research. Ed. Prentice Hall. Englewood Cliffs. N. J. 1983.
4. Ries, All y Trout, Jack. Posicionamiento: el concepto que ha revolucionado la comunicación publicitaria y la mercadotecnia. Ed. McGraw Hill. México, 1991.
5. Stanton, William J. Fundamentos de Marketing. Ed. McGraw Hill. México, 1994.
6. Kotler, Phillip. Dirección de mercadotecnia. Ed. Prentice Hall. México, 1993.





 
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA
 
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO