CARÁTULA DE ASIGNATURA
SANTA FE II

NOMBRE DE LA ASIGNATURA HSS CRÉDITOS
MERCADO DE LA MODA
  SIGLA TEÓRICA  
X
4
 
8
 
DI378
PRÁCTICA  
 
0
 
0
COORDINACIÓN   PRERREQUISITOS     TOTAL
4
 
8
DISEÑO DE INDUMENTARIA Y MODA
 


OBJETIVOS GENERALES: al finalizar el curso el alumno será capaz de:

1. Asumir una actitud crítica y solidaria que considere al diseñador como responsable del mundo que debe hacer materialmente visible.
2. Desarrollar las habilidades que le permitan responder de una manera responsable a las variables acerca de la moda.
3. Identificar, deducir, pronosticar, y descubrir los movimientos del mercado de la moda para seleccionar y planear de manera responsable y creativa las respuestas de producción industrial nacional.
4. 4Afirmar la conformación de la cultura material que corresponde a su tiempo y a México como su horizonte de referencia.


TEMAS PRINCIPALES:

1. Variables de la moda - factores culturales, políticos, económicos, sociales y técnicos.
2. Pronósticos de tendencias.
3. Comportamiento de mercado.
4. Traducción a propuestas nacionales.

BIBLIOGRAFÍA GENERAL O BÁSICA:

1. \"Enciclopedia de la industria textil\". Ed. Gustavo Gili. Barcelona, 1952.
2. James, Laver. Costume and Fashion, Thames and Hudson. London, 1982.
3. Martin, Richard. The Historical Mode. Rizzoli. New York, 1989.
4. Baines, Barbara, Burman, Fashion Revivals, Day. Ed. London, 1981.
5. Wingate, Isabel B. La biblioteca de los géneros textiles y sus selección. Ed. Continental. México, 1987.





 
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA
 
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO