CARÁTULA DE ASIGNATURA
SANTA FE II

NOMBRE DE LA ASIGNATURA HSS CRÉDITOS
TEORÍA E INVESTIG. DE LA PUBLICIDAD I
  SIGLA TEÓRICA  
X
4
 
8
 
CM282
PRÁCTICA  
 
0
 
0
COORDINACIÓN   PRERREQUISITOS     TOTAL
4
 
8
COMUNICACIÓN
 
5557 PUBLICIDAD Y MERCADOTECNIA


OBJETIVOS GENERALES: al finalizar el curso el alumno será capaz de:

1. Identificar la diferencia entre MKT y MKT de concepto, valores e ideas.
2. Analizar la mercadotecnia de localidades y su impacto en la imagen de marca de países.
3. Aplicar el uso de técnicas de investigación dentro del campo de la conducta del consumidor.
4. Evaluar la teoría e investigación del comportamiento de consumo en situaciones reales del mercado.


TEMAS PRINCIPALES:

1. Investigación de mercados y mercadotecnia social.
2. Análisis del producto social.
3. Imagen de marca de los países.
4. Mecenazgo, fundación y patrocinio.
5. Importancia del estudio del comportamiento del consumidor.
6. Necesidades y motivación del consumidor.
7. Las actitudes, los criterios de evaluación y el cambio de actividades (su función y medición).
8. Aprendizaje, personalidad y comportamiento del consumidor.

BIBLIOGRAFÍA GENERAL O BÁSICA:

1. Kotler. Mercadotecnia social. Ed. Diana. México, 1994.
2. Parés, I. Maicas. La nueva filantropia y la comunicación social. Mecenazgo. Fundación y patocinio. Ed. PPM Promociones y acciones Universitarias. Barcelona, 1994.
3. Runyon, Keneth. Consumer Behavior and the Practice of Marketing. Ed. Charles E, Merril, Publishing. Nueva York, 1990.
4. Ossael, Henry. Consumer Behavior and Marketing Action. Ed. Southwester, Rexas, 1995.





 
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA
 
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO