CARÁTULA DE ASIGNATURA
SANTA FE II

NOMBRE DE LA ASIGNATURA HSS CRÉDITOS
TEORÍA E INVESTIG. DE LA PUBLICIDAD II
  SIGLA TEÓRICA  
X
4
 
8
 
CM283
PRÁCTICA  
 
0
 
0
COORDINACIÓN   PRERREQUISITOS     TOTAL
4
 
8
COMUNICACIÓN
 
5936 TEORÍA E INVESTIG. DE LA PUBLICIDAD I


OBJETIVOS GENERALES: al finalizar el curso el alumno será capaz de:

1. Las herramientas necesarias para desarrollar una campaña de publicidad masiva.
2. Evaluar la creatividad y eficiencia del anuncio en medios impresos y en medios electrónicos.
3. Coordinar la forma sistemática y precisa, los conceptos fundamentales usados en la planificación de los medios masivos aplicados en publicidad.
4. Conocer los elementos básicos para la elaboración de un plan y una estrategia de medios.


TEMAS PRINCIPALES:

1. Planeación de la publicidad.
2. La investigación en materia de publicidad.
3. Elementos básicos de una campaña publicitaria: a) visualización, b) creación del texto, c) el concepto total: palabras e imágenes, d) producción en medios electrónicos e impresos, e) restricciones legales en la publicidad.
4. Definición de los elementos de un plan de medios.
5. Análisis de la audiencia.
6. Métodos de estimación del público objetivo.
7. Memoria y la actitud en la determinación de la eficacia publicitaria.

BIBLIOGRAFÍA GENERAL O BÁSICA:

1. Russell, Thomas y Lane, Ronald. Kleppner, publicidad. Ed. Prentice Hall. México, 1994.
2. Surmanek, Jim. Una guía fácil y rápida para la planificación de medios. Ed. Eresma. Madrid, 1983.
3. Martínez, Ramos, Emilio. El uso de los medios de comunicación en marketing y publicidad. Ed. Akal Comunicación. Madrid, 1992.





 
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA
 
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO