CARÁTULA DE ASIGNATURA
SANTA FE II

NOMBRE DE LA ASIGNATURA HSS CRÉDITOS
DIAGNÓSTICO DE LA COMUNICACIÓN I
  SIGLA TEÓRICA  
X
4
 
8
 
CM284
PRÁCTICA  
 
0
 
0
COORDINACIÓN   PRERREQUISITOS     TOTAL
4
 
8
COMUNICACIÓN
 
2701 INVESTIGACIÓN DE LA COMUNICACIÓN II


OBJETIVOS GENERALES: al finalizar el curso el alumno será capaz de:

1. Describir los diferentes conceptos de comunicación organizacional.
2. Diferenciar las 3 áreas de la comunicación organizacional: comunicación interna, comunicación externa, publicidad institucional.
3. Identificar las variables que influyen en la comunicación dentro de la organización.
4. Diagnosticar los problemas de comunicación dentro de la organización.


TEMAS PRINCIPALES:

1. Principales conceptos de comunicación organizacional.
2. Comunicación interna.
3. Comunicación externa.
4. Publicidad institucional.
5. Cultura organizacional.
6. Comunicación interpersonal.
7. Liderezgo.
8. Información.

BIBLIOGRAFÍA GENERAL O BÁSICA:

1. P., Robbins, Stephen. Comportamiento organizacional, conceptos, controversias y aplicaciones. Ed. Prentice Hall, 1990.
2. Bland, Michael, Jackson, Peter. Comunicación interna eficiente. Ed. Legis, 1992.
3. Jojansen, Bertuglio, Oscar. La comunicación y la conducta de la organización. Ed. Diana, 1985.
4. Carolina, Echeverria del Valle. Comunicación organizacional. Una herramienta de apoyo para la pequeña y mediana empresa en México. Tesis, 1994.





 
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA
 
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO