CARÁTULA DE ASIGNATURA
SANTA FE II

NOMBRE DE LA ASIGNATURA HSS CRÉDITOS
SEMINARIO DE COM. Y ESTUD.DE GÉNERO I
  SIGLA TEÓRICA  
X
4
 
8
 
CM525
PRÁCTICA  
 
0
 
0
COORDINACIÓN   PRERREQUISITOS     TOTAL
4
 
8
COMUNICACIÓN
 
2701 INVESTIGACIÓN DE LA COMUNICACIÓN II


OBJETIVOS GENERALES: al finalizar el curso el alumno será capaz de:

1. Identificar el concepto de género dentro del marco cultural.
2. Comprender las distinciones entre género y sexo.
3. Explicar algunos fenómenos de percepción de la realidad humana, compuesta por hombres y mujeres.


TEMAS PRINCIPALES:

1. Marco cultural de los estudios de género.
2. Diferencia entre género y sexo.
3. Género y procesamiento de información.
4. Mujeres, hombres y su autopercepción.
5. Mujer, hombre e imagen.
6. Lenguaje y género.
7. Lenguaje y sexismo.

BIBLIOGRAFÍA GENERAL O BÁSICA:

1. Benhabib, Seyla y Comella, Drucilla. Teoría feminista y teoría crítica. Ed. Alfons el Magnánim. Barcelona, 1990.
2. Fernández, Juan. Nuevas perspectivas en el desarrollo del sexo y el género. Ed. Pirámide. Madrid, 1988.
3. Marías, Julian. La mujer en el siglo XX. Ed. Alianza. Madrid, 1990.
4. Pearson, Judy, C. et. al. Comunicación y género. Ed. Paidós Comunicación. Barcelona, 1993.





 
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA
 
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO