CARÁTULA DE ASIGNATURA
SANTA FE II

NOMBRE DE LA ASIGNATURA HSS CRÉDITOS
SEMINARIO DE COM.Y ESTUDIOS DE GÉNERO II
  SIGLA TEÓRICA  
X
4
 
8
 
CM526
PRÁCTICA  
 
0
 
0
COORDINACIÓN   PRERREQUISITOS     TOTAL
4
 
8
COMUNICACIÓN
 
7037 SEMINARIO DE COM. Y ESTUD.DE GÉNERO I


OBJETIVOS GENERALES: al finalizar el curso el alumno será capaz de:

1. Analizar las características de diferentes códigos masculinos y femeninos desde la perspectiva de género.
2. Entender desde la perspectiva de género, algunos procesos comunicacionales en ámbitos públicos e intimos.
3. Afirmar la importancia de los estudios de género para la de codificación de mensajes en los medios de información a gran escala-creadores de imágenes.


TEMAS PRINCIPALES:

1. Códigos femeninos y masculinos.
2. Género y comunicación no verbal.
3. Comunicación contexto público y género.
4. Comunicación, contexto íntimo y género.
5. Comunicación. género y medios de información a gran escala.
6. Prensa, publicidad y género.
7. Música popular y género.
8. Audio y video: imagen y género.

BIBLIOGRAFÍA GENERAL O BÁSICA:

1. Bolivar, Augusto, et. al. (coords.). Gestión metropolitana y política. Ed. UAM-A. México, 1994.
2. Figueroa, Perea, Juan Guillermo y Rivera, Reyes, Gabriela. Algunas reflexiones sobre la representación social de la sexualidad femenina en nueva antropología Vol. XII, No. 41. México, 1992.
3. Tarrés, María Luisa (comp.). La voluntad de ser mujeres en los noventa. Ed. El Colegio de México. México, 1992.
4. Pearson, Judy, C., et. al. Comunicación y género. Ed. Paidós Comunicación. Barcelona, 1993.
5. Rodríguez, Regina (ed). Las mujeres en América Latina: una aproximación necesaria. Ed. Universidad Autónoma de Barcelona y Fundación CIPE. Barcelona, 1990.





 
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA
 
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO