CARÁTULA DE ASIGNATURA
SANTA FE II

NOMBRE DE LA ASIGNATURA HSS CRÉDITOS
PROMOCIÓN PUBLICITARIA
  SIGLA TEÓRICA  
X
4
 
8
 
CM258
PRÁCTICA  
 
0
 
0
COORDINACIÓN   PRERREQUISITOS     TOTAL
4
 
8
COMUNICACIÓN
 


OBJETIVOS GENERALES: al finalizar el curso el alumno será capaz de:

1. Distinguir y explicar los elementos necesarios para un plan promocional.
2. Relacionar los objetivos promocionales con los de la estrategia general de mercadotecnia.


TEMAS PRINCIPALES:

1. Relación promoción-publicidad-mercadotecnia.
2. Naturaleza de la promoción.
3. Administración de la promoción.
4. Evaluación de campañas de promoción.
5. Elaboración de un plan promocional.
6. Análisis de actuales y pasados planes de promoción.

BIBLIOGRAFÍA GENERAL O BÁSICA:

1. Saury, Alfred. La promoción social. Col que sais je. México, 1991.
2. Philip, Kotler. Dirección de mercadotecnia. Ed. Diana. México, 1992.
3. Roman, G. Hiebing. Como preparar el exitoso. Plan de mercadotecnia. Ed. McGraw Hill. México, 1992.
4. Como evaluar su publicidad. Biblioteca de manuales practicos de mkt. Ed. Díaz de Santos, 1989.





 
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA
 
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO