CARÁTULA DE ASIGNATURA
SANTA FE II

NOMBRE DE LA ASIGNATURA HSS CRÉDITOS
COMUNICACIÓN POLÍTICA
  SIGLA TEÓRICA  
X
4
 
8
 
SO382
PRÁCTICA  
 
0
 
0
COORDINACIÓN   PRERREQUISITOS     TOTAL
4
 
8
CIENCIAS POLÍTICAS Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
 
5368 ANÁLISIS POLÍTICO


OBJETIVOS GENERALES: al finalizar el curso el alumno será capaz de:

1. Utilizar las técnicas de análisis de la comunicación política.
2. Construir estrategias comunicacionales.
3. Juzgar el impacto de los medios de comunicación sobre la apertura política.
4. Identificar los rasgos esenciales de las estrategias políticas.
5. Diferenciar los valores éticos que subyacen en la comunicación política.


TEMAS PRINCIPALES:

1. Enfoques teóricos y fundamentos metodológicos de la comunicación política.
2. La comunicación y la propaganda política.
3. Comunicación, opinión pública y marketing político.
4. Comunicación, discurso político y democracia.

BIBLIOGRAFÍA GENERAL O BÁSICA:

Durandín, Guy. La mentira en la propaganda y la publicidad. Paidós, Barcelona, 1983.
Krippendorff, Klaus. Metodología del análisis de contenido. Paidós, Buenos Aires, 1990.
Moragas, Miguel. Sociología de la comunicación de masas, propaganda política y opinión pública. Ed. CECSA, México, 1992.
Reardon, K. La persuasión de la comunicación. Paidós. Buenos Aires, 1987.





 
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA
 
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO