CARÁTULA DE ASIGNATURA
SANTA FE II

NOMBRE DE LA ASIGNATURA HSS CRÉDITOS
MERCADOTECNIA POLÍTICA
  SIGLA TEÓRICA  
X
4
 
8
 
SO455
PRÁCTICA  
 
0
 
0
COORDINACIÓN   PRERREQUISITOS     TOTAL
4
 
8
CIENCIAS POLÍTICAS Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
 
7913 COMUNICACIÓN POLÍTICA


OBJETIVOS GENERALES: al finalizar el curso el alumno será capaz de:

1. Analizar la opinión pública como sujeto de consenso y legitimación.
2. Utilizar los instrumentos cualitativos para el análisis de la opinión pública.
3. Aplicar instrumentos para el diseño de estrategias de mercadotecnia política.
4. Ponderar los límites morales de la propaganda política.


TEMAS PRINCIPALES:

1. La opinión pública: perspectivas teóricas.
2. Análisis de la opinión pública.
3. Análisis de mercado político.
4. Mercadotecnia política y estrategia electoral.
5. Propaganda política y mercadotecnia política.

BIBLIOGRAFÍA GENERAL O BÁSICA:

Barranco, F. J. Técnicas de marketing político. Edit. REI, México, 1994.
Chomsky, Noam. Ilusiones necesarias. Control del pensamiento en las sociedades democráticas. Edit. Ensayo, Madrid, 1992.
Tenzer, Nicolás. La sociedad despolitizada. 1993.
Young, Etal. La opinión pública y la propaganda. Edit. Paidós, Buenos Aires, 1990.





 
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA
 
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO