CARÁTULA DE ASIGNATURA SANTA FE II |
---|
NOMBRE DE LA ASIGNATURA | HSS | CRÉDITOS | ||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
SIGLA | TEÓRICA |
|
|
|
|||||||
|
PRÁCTICA |
|
|
|
||||||||
COORDINACIÓN | PRERREQUISITOS | TOTAL |
|
|
||||||||
|
|
1. Diferenciar desde la panorámica de la ingeniería industrial, las características de operación de la empresa orientadas al sector servicios de la economía. |
1. Características distintivas, clasificación y operación de las empresas de servicio. 2. Análisis de los procedimientos para la evaluación de empresas de servicio. 3. Simulación de sistemas gerenciales en empresas de servicio. 4. Modelos de programación lineal para empresas de servicio. 5. Elaboración de pronósticos en las empresas de servicio. 6. Diseño de sistemas enfocados a los servicios. 7. Aplicación de los conceptos de teoría de colas en empresas de servicio. 8. Planeación de capacidad de un sistema orientado al servicio. 9. Planeación, calendarización y control de actividades orientadas a la prestación de un servicio. 10. Implementación de auditorias de calidad en empresas de servicio. 11. Sistemas de información gerencial. 12. Manejo de inventarios. 13. Concepto de franquicia. 14. Enfoque social de las empresas de servicio. |
Fitzsimmons James, Sullivan Rober. Service Operation Management. McGraw-Hill, E.U.A., 1982. Sasser Olsen, Daryl N. Management of Service Operations. Allyn & Bacon, Inc., E.U.A., 1979. Collier, David A. Service Management. Operating Decisions. Prentice-Hall, E.U.A., 1987. Fogarty, Blackstrey Hoftman. Administración de la producción de inventarios. 2a. Edición, Editorial CECSA., México, 1993. Salvendy. Manual de ingeniería industrial. Noriega, Limusa, México, 1991. |
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA |
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO |