CARÁTULA DE ASIGNATURA SANTA FE II |
---|
NOMBRE DE LA ASIGNATURA | HSS | CRÉDITOS | ||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
SIGLA | TEÓRICA |
|
|
|
|||||||
|
PRÁCTICA |
|
|
|
||||||||
COORDINACIÓN | PRERREQUISITOS | TOTAL |
|
|
||||||||
|
|
-Identificar los procesos comerciales a los que se someten las obras artísticas. |
-Valores comerciales, bienes culturales y ética profesional. -Dictámenes y asesorías: avalúos, autentificaciones y atribuciones. -Diferentes mecanismos de compra venta. -Valores de los bienes artísticos y culturales: anticuario, mecenazgo. -Aspectos legales acerca del patrimonio cultural. -Aspectos administrativos en los movimientos de las obras de arte. |
Acha, Juan. El arte y su distribución. UNAM. México, 1984. Frerot, Christine. El mercado del arte en México. 1950-1976. INBA. México, 1990. Iturbe, José. El concepto del mercado del arte. C. Farmacéuticas. México, 1990. |
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA |
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO |