CARÁTULA DE ASIGNATURA
SANTA FE II

NOMBRE DE LA ASIGNATURA HSS CRÉDITOS
PROMOCIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL
  SIGLA TEÓRICA  
X
4
 
8
 
AR193
PRÁCTICA  
 
0
 
0
COORDINACIÓN   PRERREQUISITOS     TOTAL
4
 
8
ARTE
 


OBJETIVOS GENERALES: al finalizar el curso el alumno será capaz de:

-Identificar los sistemas básicos de operación y manejo de los recursos destinados a la administración de la cultura.
-Criticar, planear y coordinar actividades que relacionen cualquier aspecto del fenómeno artístico con el turismo.
-Preparar actividades de difusión artística con el sector turístico enfatizando la importancia histórica, cultural y social para México.


TEMAS PRINCIPALES:

-Aspectos sociales, políticos y económicos de la promoción del patrimonio artístico.
-Estrategias de administración de recursos para la promoción cultural.
-Optimización de recursos de promoción.
-Autogestión de las industrias culturales, el financiamiento privado en la promoción artística.
-El turismo como promoción cultural: convergencias y diferencias.
-Estrategias turísticas de promoción artística.
-Instituciones oficiales y privadas relacionadas con la promoción artística.

BIBLIOGRAFÍA GENERAL O BÁSICA:

Castillo Nechar, Marcelino. Hacia una perspectiva metodológica en la investigación turística. Tesis de grado. Facultad de Turismo. U.A.E.M. México, 1992.
Giroux, Henry A. Las políticas de educación y cultura en sociedad y educación. Antologías de la E.N.E.P. Aragón. UNAM. México, 1989.
Rosales Ayala, Héctor. Cultura, sociedad civil y proyectos culturales en México. Conaculta. México, 1994.





 
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA
 
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO