CARÁTULA DE ASIGNATURA
SANTA FE II

NOMBRE DE LA ASIGNATURA HSS CRÉDITOS
CONSUMO CULTURAL
  SIGLA TEÓRICA  
X
4
 
8
 
AR199
PRÁCTICA  
 
0
 
0
COORDINACIÓN   PRERREQUISITOS     TOTAL
4
 
8
ARTE
 


OBJETIVOS GENERALES: al finalizar el curso el alumno será capaz de:

-Identificar las características del público real, potencial e idóneo para la promoción cultural, sus condiciones de visita y las comunidades interpretativas a las que pertenece.
-Analizar las características sociales que determinan a los consumos culturales.


TEMAS PRINCIPALES:

-Necesidades generales de las instituciones culturales.
-Tipos de recursos de las instituciones culturales.
-Planes de funcionamiento y planeación de instituciones culturales.
-Privatización de la cultura en el México de hoy.
-Niveles de recepción cultural de los sectores de la sociedad mexicana.
-Componente del marco cultural del público de instituciones culturales.
-Medios para atraer al público a las actividades culturales.

BIBLIOGRAFÍA GENERAL O BÁSICA:

Bonfill Batalla, G. \"Nuestro patrimonio cultural: un laberinto de significados\". Boletín oficial del I.N.A.H. Nueva Epoca No.17 México. Nov-Dic. 1987.
Caillois, Rober. Los juegos y los hombres. La máscara y el vértigo. F.C.E. México. 1986.
García Moll, Roberto. \"De quién es el patrimonio cultural, concepto para defenderlo\". Boletín oficial del I.N.A.H. Nueva Epoca No. 27 México. Jul-Sep. 1989.
García Canclini, Nestor. El consumo cultural en México. Grijalbo. Col. Pensar la cultura. México. 1990.





 
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA
 
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO