CARÁTULA DE ASIGNATURA
SANTA FE II

NOMBRE DE LA ASIGNATURA HSS CRÉDITOS
PROPAGANDA Y COMUNICACIÓN POLÍTICA
  SIGLA TEÓRICA  
X
4
 
8
 
SO465
PRÁCTICA  
 
0
 
0
COORDINACIÓN   PRERREQUISITOS     TOTAL
4
 
8
CIENCIAS POLÍTICAS Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
 
7913 COMUNICACIÓN POLÍTICA


OBJETIVOS GENERALES: al finalizar el curso el alumno será capaz de:

1. Identificar los elementos básicos de la propaganda política clásica y contemporánea.
2. Utilizar los instrumentos técnico-instrumentales para el diseño de propaganda política y comunicacional.
3. Adquirir y aplicar profesionalmente el instrumental adquirido en el campo de las estrategias electorales y de comunicación política.


TEMAS PRINCIPALES:

1. La propaganda política. Vertiente clásica.
2. El enfoque contemporáneo de la propaganda y comunicación política.
3. Técnicas de la propaganda política.
4. Estrategia comunicacional y propaganda.
5. Propaganda y campaña electoral.

BIBLIOGRAFÍA GENERAL O BÁSICA:

Bochman, K. Medios de comunicación y sistemas informativos en México. CONACULTA, mÉXICO, 1990.
Durandin, Guy. La mentira en la propaganda política y en la publicidad. Edit. Paidós, Barcelona, 1983.
Krippendorff, Klaus. Metodología de análisis de contenido. Edit. Paidós, Buenos Aires, 1990.
Poloniato, Alicia. Mirando el poder: análisis del discurso político y social. Edit. Plaza Janez -UAM Xochimilco, México, 1989.





 
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA
 
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO