CARÁTULA DE ASIGNATURA SANTA FE II |
---|
NOMBRE DE LA ASIGNATURA | HSS | CRÉDITOS | ||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
SIGLA | TEÓRICA |
|
|
|
|||||||
|
PRÁCTICA |
|
|
|
||||||||
COORDINACIÓN | PRERREQUISITOS | TOTAL |
|
|
||||||||
|
|
1. Comprender la metodología que permite enseñar lógica de tal manera que ayude al estudiante a: |
1. ¿Por qué enseñar lógica?. 2. Relaciones entre la lógica y la coherencia. 3. Distinción entre lógica formal, informal y de relaciones. 4. Lógica y lenguaje. 5. Materiales y ejercicios. |
Mc. Peck, John. Teaching Critical Thinking: Dialogue and Dialectic. Rauthedge, New York, 1990. Lipmen y Sharp. La filosofía en el aula. Ed. La Torre, Madrid, 1991. Maritain, J. Orden de los conceptos. Ed. Club de Lectores, Buenos Aires, 1976. |
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA |
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO |