CARÁTULA DE ASIGNATURA
SANTA FE II

NOMBRE DE LA ASIGNATURA HSS CRÉDITOS
TALLER DOCENTE DE LÓGICA Y METODOLOGÍA
  SIGLA TEÓRICA  
 
0
 
0
 
FL125
PRÁCTICA  
X
4
 
4
COORDINACIÓN   PRERREQUISITOS     TOTAL
4
 
4
FILOSOFÍA
 


OBJETIVOS GENERALES: al finalizar el curso el alumno será capaz de:

1. Comprender la metodología que permite enseñar lógica de tal manera que ayude al estudiante a:
Pensar por sí mismo.
Aplicar las reglas de la lógica a diferentes disciplinas y a las situaciones de la vida cotidiana.
2. Entender y aplicar las herramientas pedagógicas y filosóficas que pueda utilizar en la enseñanza de la lógica.


TEMAS PRINCIPALES:

1. ¿Por qué enseñar lógica?.
2. Relaciones entre la lógica y la coherencia.
3. Distinción entre lógica formal, informal y de relaciones.
4. Lógica y lenguaje.
5. Materiales y ejercicios.

BIBLIOGRAFÍA GENERAL O BÁSICA:

Mc. Peck, John. Teaching Critical Thinking: Dialogue and Dialectic. Rauthedge, New York, 1990.
Lipmen y Sharp. La filosofía en el aula. Ed. La Torre, Madrid, 1991.
Maritain, J. Orden de los conceptos. Ed. Club de Lectores, Buenos Aires, 1976.





 
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA
 
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO