CARÁTULA DE ASIGNATURA SANTA FE II |
---|
NOMBRE DE LA ASIGNATURA | HSS | CRÉDITOS | ||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
SIGLA | TEÓRICA |
|
|
|
|||||||
|
PRÁCTICA |
|
|
|
||||||||
COORDINACIÓN | PRERREQUISITOS | TOTAL |
|
|
||||||||
|
|
1. Conocer, identificar y diferenciar los aspectos fundamentales en el proceso del desarrollo adolescente: |
1. Teorías del adolescencia: psicoanalítica, Freud, S.: Freud, Anna; Erickson; Blos. Antropología cultural: Margaret Mead. Cognoscitiva, Piaget. Maduración, Cosell. 2. Etapas de la adolescencia. 3. Desarrollo emocional y afectivo. 4. La elección vocacional. 5. El adolescente en el mundo actual: hogar, delincuencia. 6. Alteraciones del adolescente. Desarrollo. 7. Las bases de la personalidad. 8. Roles sociales y sexuales en la adolescencia. |
Aberastury, A. La adolescencia normal. Paidós, Buenos Aires, 1985. Lütz, Th. La persona. Herder, Barcelona, 1980. Erikson, E. Identidad, juventud y crisis. Paidós, Buenos Aires, 1980. Powell, M. Psicología de la adolescencia. F.C.E., México, 1980. Freud, Anna. El desarrollo del adolescente. Horme, Buenos Aires, 1980. Weirer, I.B. y Elkind, D. Desarrollo normal y anormal del adolescente. Paidós, Buenos Aires, 1976. Hurlock, Elizabeth. Psicología de la adolescencia. Paidós, Buenos Aires, 1988. |
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA |
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO |