CARÁTULA DE ASIGNATURA SANTA FE II |
---|
NOMBRE DE LA ASIGNATURA | HSS | CRÉDITOS | ||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
SIGLA | TEÓRICA |
|
|
|
|||||||
|
PRÁCTICA |
|
|
|
||||||||
COORDINACIÓN | PRERREQUISITOS | TOTAL |
|
|
||||||||
|
|
1. Criticar la industria editorial mexicana y su impacto social. |
1. La industria editorial mexicana. 2. Clasificación de las publicaciones, valores técnicos y de contenido. 3. El lenguaje específico de la producción de publicaciones. 4. Elementos que conforman una publicación. 5. Fases de la producción. 6. Métodos tradicionales en la producción de publicaciones. 7. Métodos electrónicos y las nuevas tecnologías en la producción de publicaciones. |
1. Baird, Russell, Duncan McDonald y otros. The Graphics of Comunication. Methods, Media and Technology. HBJ, EUN, 1993. 2. Demoney, Jerry. Montaje de originales gráficos para su reproducción: un manual práctico. Gustavo Gili, Barcelona, 1983. 3. Edmuncc, Arnold. Diseño total de un periódico. Edamex, México, 1986. 4. Ruder, Emil. Manual de diseño tipográfico. Gustavo Gili, México, 1992. 5. Vilches, Lorenzo. Teoría de la imagen periodística. Paidos, Barcelona, 1987. |
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA |
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO |