OBJETIVOS GENERALES: al finalizar el curso el alumno será capaz de:
1. Conocer y comprender la interacción del binomio \"hombre-espacio\" referido al fenómeno del habitar humano y ejercitar la capacidad de proyectar espacios, que respondan a la forma de habitarlos, utilizando la estrategia didáctica del diseño de espacios escénicos (escenografía).
2. Formar al alumno en los conocimientos teóricos y habilidades prácticas para el proyecto de espacios habitables interiores, de uso efímero o escénicos que posibiliten al hombre \"hacerse a sí mismos en su mundo espacial\" y le resulten significativos.
3. Ejercitar la capacidad de síntesis propia del proyecto arquitectónico, a través del diseño de espacios escénicos, a partir del conocimiento de los principios teóricos que los sustenta, del proceso de proyecto y (metodología de análisis), y del dominio de las herramientas propias que los posibilitan.
4. Tener experiencias proyectuales en \"espacios habitables con acción fija y preestablecida concentrada en un tiempo y lugar comprimido. La síntesis se dá, al determinar la relación precisa entre el espacio y el modo como el hombre (personaje) lo habita, ya que, se están creando ambos al mismo tiempo.
5. Abrir una línea de futura especialización (demandada actualmente) en proyecto de espacios efímeros (museografía, exposiciones, sets de cine y televisión, monumentos conmemorativos, escenarios temporales para eventos culturales, políticos, religiosos y en eventos sociales comunitarios), así como escenografías formales para teatro.
OBJETIVOS PARTICULARES:
1. Ejercitar a través de una propuesta de diseño escénico teatral la capacidad de síntesis requerida en el proceso del proyecto arquitectónico.
2. Diseñar de un \"espacio escénico\" en relación a partir de un texto dramático o musical; la síntesis se da al determinar la interacción entre el espacio y el modo en el que el hombre lo habita.
3. Practicar con diseño de \"espacios escénicos\" ( en los que se tiene la capacidad de decisión sobre la acción) como un modelo simulador de un posible comportamiento en la arquitectura formal.
4. Trabajar con maquetas, dibujos, fotomontajes y animaciones. Las proposiciones de diseño deben evidenciar congruencia con los conocimientos teóricos.
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