CARÁTULA DE ASIGNATURA SANTA FE II |
---|
NOMBRE DE LA ASIGNATURA | HSS | CRÉDITOS | ||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
SIGLA | TEÓRICA |
|
|
|
|||||||
|
PRÁCTICA |
|
|
|
||||||||
COORDINACIÓN | PRERREQUISITOS | TOTAL |
|
|
||||||||
|
|
1, Relacionar el significado de la formación integral humanista con la propuesta UIA de inspiración cristina. |
1. El proceso integral de enseñanza aprendizaje. 2. Principales enfoques en la formación de arquitectos. 3. El fenómeno del \"habitar humano\", como foco de la carrera de arquitectura de la UIA. 4. Los objetivos, contenidos y habilidades de cada uno de los ciclos y áreas que integran la carrera y sus bases metodológicas y disciplinares. 5. Principales problemáticas sociales a las que puede responder un arquitecto y el modo de participar en ello. 6. Procedimiento y método para elegir un subsistema. 7. Elementos y método para autoevaluar el desempeño curricular. |
UIA. Doumentos básicos. UIA. México. varias fechas. Delgado, Araceli. Docencia para una educación humanista. UIA-CD. México. 1995 Kolvenbach, Peter Hans, S.I. Cinco mensajes universitarios. UIA. México. 1991 Ballina, Jorge. Departamento de arquitectura y urbanismo, UIA. UIA-DAU. México. 1992 Departamento de arquitectura y urbanismo. Plan de estudios de la Lic. en arquitectura. DAU-UIA. México. 1995 COP-UIA. Rendimiento académico. COP-UIA, Méx. Documento de trabajo 1993 |
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA |
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO |