CARÁTULA DE ASIGNATURA
SANTA FE II

NOMBRE DE LA ASIGNATURA HSS CRÉDITOS
FOTOGRAFÍA III
  SIGLA TEÓRICA  
 
0
 
0
 
DI159
PRÁCTICA  
X
6
 
6
COORDINACIÓN   PRERREQUISITOS     TOTAL
6
 
6
DISEÑO GRÁFICO
 
1260 COMPUTACIÓN PARA FOTOGRAFÍA DE COLOR
1259 FOTOGRAFÍA II


OBJETIVOS GENERALES: al finalizar el curso el alumno será capaz de:

A partir de las actitudes, las habilidades y los conocimientos adquiridos y desarrollados en los cursos de fotografía I y II.
1. Asumir las actitudes comunes descritas en el perfil del egresado, poniendo un énfasis especial en las siguientes: creativa y consciente de la identidad nacional que considere al diseñador como responsable del mundo que debe hacer materialmente visible.
2. Desarrollar habilidades que le permitan entender lo que ve y representar lo que piensa utilizando técnicas alternativas de manipulación y representación de imágenes fotográficas.
3. Utilizar las técnicas para la manipulación de imágenes (digitalización) para realizar un proyecto específico de diseño donde intervenga la fotografía como elemento de comunicación visual, que contemple todo el proceso de diseño hasta su post-producción.


TEMAS PRINCIPALES:

1. Manipulación de imágenes, método tradicional y por computadora.
2. Formato medio y gran formato, características, usos y ventajas.
3. Realización e inerpretación de bocetos para fotografía.
4. Realización de un proyecto complejo de diseño fotográfico; campaña publicitaria con todas sus étapas.

BIBLIOGRAFÍA GENERAL O BÁSICA:

Marshall, Hugh. Diseño fotográfico. Ed. Gustavo Gili. Barcelona, 1992.
Extend Your Range Kodak Time Life. Chicago Ills., 195.
Allin, Salomón. Advertising Photography. Ed. Amphoto Books. New York. 1982.
Fontcuberta, Joan y Costa. Foto-diseño, enciclopedia de diseño. Ed. CEAC. Barcelona, 1988.
Brown, Allan. Lighting Secrets for Professional Photographer. Ed. Writer´s Digest Books. Cincinnati, 1990.
Schaub, George. Professional Techniques for the Wedding Photographer. Ed. New York, 1985.
Hurlburt, A. Diseño fotográfico. Ed. Gustavo Gili, Barcelona, 1985.
Hippel, Eric Von. El cliente fuente de nuevos productos. Ed. Publicaciones ejecutivas de México. México, 1984.
Patten, Dave. Mercadeo práctico para nuevas empresas. Ed. Legis. Bogotá, Colombia, 1988.





 
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA
 
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO