CARÁTULA DE ASIGNATURA
SANTA FE II

NOMBRE DE LA ASIGNATURA HSS CRÉDITOS
SEMINARIO DE PRODUCCIÓN IMPRESA
  SIGLA TEÓRICA  
X
4
 
8
 
DI161
PRÁCTICA  
 
0
 
0
COORDINACIÓN   PRERREQUISITOS     TOTAL
4
 
8
DISEÑO GRÁFICO
 
1262 SISTEMAS DE IMPRESIÓN II


OBJETIVOS GENERALES: al finalizar el curso el alumno será capaz de:

A partir de los conocimientos obtenidos en introducción a las artes gráficas, tipografía I, y II, sistemas de impresión I y II.
1. Asumir las actitudes comunes descritas en el perfil del egresado, poniendo un énfasis especial en las siguientes: creativa y consciente de la identidad nacional, que le permita formarse juicios para tomar decisiones responsables adecuadas a las necesidades que plantea la industria de las artes gráficas.
2. Identificar un objeto de diseño gráfico de cualquier género desde su etapa inicial hasta su producción.
3. Optimizar recursos y costos de acuerdo a cada proyecto y a las necesidades de objeto de diseño.
4. Supervisar el proceso de impresión con el fin de controlar la calidad total del objeto de diseño.
5. Desarrollar habilidades que le permitan trabajar interdisciplinariamente y potenciar el uso de recursos.


TEMAS PRINCIPALES:

1. Pre-prensa electrónica.
2. Control de calidad.
3. Aseguramiento de la calidad.
4. Calidad total.
5. Planeación de la producción de uno o varios objetos de diseño impreso.

BIBLIOGRAFÍA GENERAL O BÁSICA:

Fioravanti, Giorgio. Diseño y reproducción. Ed. Gustavo Gili. Barcelona, 1988.
Lynn, John. Como preparar diseños para imprenta. Ed. Gustavo Gili, Barcelona, 1992.
Vareine, Jean. La tecnología de la fotomecánica. Ed. Offset. Barcelona, 1966.
Técnicas de la impresión offset. Ed. Salesiana. España, 1965.
Hippel, Eric Von. El cliente fuente de nuevos productos. Ed. Publicaciones ejecutivas de México. México, 1984.
Patten, Dave. Mercado práctico para nuevas empresas. Ed. Legis. Bogotá, Colombía, 1988.
Meyer, Williams. Los creadores de la imagen. Ed. Planeta. México, 1988.
Germani, Fabris. Fundamentos del proyecto gráfico. Ed. Don Bosco. España, 1973.
Swann, Alan. Diseño y marketing. Ed. Gustavo Gili. Barcelona, 1990.





 
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA
 
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO