CARÁTULA DE ASIGNATURA
SANTA FE II

NOMBRE DE LA ASIGNATURA HSS CRÉDITOS
DISEÑO GRÁFICO VII
  SIGLA TEÓRICA  
X
2
 
4
 
DI164
PRÁCTICA  
X
4
 
4
COORDINACIÓN   PRERREQUISITOS     TOTAL
6
 
8
DISEÑO GRÁFICO
 
1266 SEMINARIO DE PRODUCCIÓN IMPRESA
5699 DISEÑO GRÁFICO VI


OBJETIVOS GENERALES: al finalizar el curso el alumno será capaz de:

Apartir del desarrollo alcanzado en los cursos de diseño gráfico I, II, III, IV,V y VI:
1. Asumir las actitudes comunes descritas en el perfil del egresado, poniendo un énfasis especial en las siguientes: creativa y ecológica, que considere al diseñador como responsable en la producción de los medios de comunicación visual y su consecuencia en el medio ambiente.
2. Desarrollar habilidades que le permitan intuir al usuario como eje del proceso, dar una respuesta unificada en relación al objeto de diseño, dirigir adecuadamente el proceso de trabajo y trabajar en equipo.
3. Realizar la totalidad del proceso de diseño para proyectar los medios de comunicación visual cuyo énfasis esté dado en la producción con tecnología compleja, dentro del esquema tecnológico.
4. Identificar, explicar, manejar, seleccionar y optimizar los recursos materiales, humanos, tecnológicos y económicos involucrados en el proyecto y en la producción de medios de comunicación visual con tecnología compleja.
5. Explicar la responsabilidad de la interactividad de los objetos de diseño realizados con tecnología compleja.
6. Explicar la relación existente entre la conformación de medios de comunicación visual y los recursos empleados en su producción.


TEMAS PRINCIPALES:

1. Tirajes, volúmenes, sistemas de producción y acabados.
2. Línea de producción.
3. Diagramas de producción.
4. Intervención y condiciones de la mano de obra en el sistema de producción.
5. Costos de producción.
6. Línea de producción.
7. Componentes.

BIBLIOGRAFÍA GENERAL O BÁSICA:

Aicher & Krampen. Sistemas de signos en la comunicación visual. Ed. Gustavo Gili. Barcelona, 1979.
Arnheim, Rudolph. Arte y percepción visual. Ed. Alianza. Madrid, 1984.
Victoroff, D. La publicidad y la imagen. Ed. Gustavo Gili. Barcelona, 1989.
John, L. Como preparar diseños para la imprenta. Ed. Gustavo Gili. Barcelona, 1989.
Follis & Hammer. Architectural Signing and Graphics. Ed. Whitney. New York, 1979.





 
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA
 
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO