OBJETIVOS GENERALES: al finalizar el curso el alumno será capaz de:
A partir del desarrollo alcanzado en los cursos de diseño gráfico I, II, III, IV,V, VI y VII:
1. Asumir las actitudes comunes descritas en el perfil del egresado, poniendo un énfasis especial en las siguientes: creativa y consiente de la identidad nacional que considere al diseñador como responsable en la producción de los medios de comunicación visual que expresen un modo de percibir el mundo.
2. Desarrollar habilidades que le permitan intuir al usuario como eje del proceso, dar una respuesta unificada en relación al objeto de diseño, dirigir adecuadamente el proceso de trabajo y trabajar en equipo.
3. Ejecutar la totalidad del proceso de diseño con énfasis en el desarrollo de medios de comunicación visual originados por un planteamiento de mercadotecnia, de un problema específico para generar una propuesta realizable en circunstancias preestablecidas dentro de un segmento social definido.
4. Identificar, explicar, manejar, seleccionar proyectar y fundamentar la conformación de los medios de comunicación visual y su adecuación a las expectativas del mercado al que se dirige.
|