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CARÁTULA DE ASIGNATURA SANTA FE II |
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NOMBRE DE LA ASIGNATURA | HSS | CRÉDITOS | ||||||||||
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SIGLA | TEÓRICA |
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PRÁCTICA |
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COORDINACIÓN | PRERREQUISITOS | TOTAL |
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A partir de las actitudes, las habilidades y los conocimientos desarrollados y adquiridos en el curso de producción industrial y costos ó seminario de producción impresa ó producción textil y costos: |
1. Conceptos básicos de marketing. 2. Investigación de mercados. 3. Comportamiento del consumidor. 4. Seguimiento de mercados. 5. Mezcla de mercadotecnia, producto, precio, publicidad y plaza. 6. Definir funciones y responsabilidades en el desarrollo y fabricación de un nuevo producto. 7. Etapas en el desarrollo de nuevo producto. |
Velázquez y Castro, Mastretta, G. y Martínez, A. Técnicas administrativas de la producción. Ed. Limusa, México, 1979. Rosenau, Milton D.R. Innovación. La gerencia en el desarrollo de nuevos productos. Ed. Legis, serie empresarial, Bogotá, 1988. Juran, J.M. Juran y la planificacion de la calidad. Ediciones Díaz de Santos, Madrid, 1990. Akao, Yoji. Quality Function Development. Integrity Customers Requerements into Product Design. Ed. Productivity Press, Cambridge Mass., 1990. Duglas, Daets. The Effect of Product Design on Product Quality and Product Cost. Ed. Quality Progress, June, U.S.A., 1987. Schiffman, Kanuk. Comportamiento del consumidor. Ed. Prentice-Hall, México, 1991. Kotler, Philip. Dirección de la mercadotecnia. Ed. Diana, México, 1984. Scharch, Alejandro. Nuevo producto, estrategias para su creación y lanzamiento. Ed. McGraw-Hill, Colombia, 1991. |
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA |
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO |