CARÁTULA DE ASIGNATURA
SANTA FE II

NOMBRE DE LA ASIGNATURA HSS CRÉDITOS
DISEÑO TEXTIL VIII
  SIGLA TEÓRICA  
X
2
 
4
 
DI368
PRÁCTICA  
X
4
 
4
COORDINACIÓN   PRERREQUISITOS     TOTAL
6
 
8
DISEÑO TEXTIL
 
1330 MATERIALES Y PROCESOS DE ACABADOS II
1331 DISEÑO TEXTIL VII


OBJETIVOS GENERALES: al finalizar el curso el alumno será capaz de:

A partir del desarrollo alcanzado en los cursos de diseño textil I, II, III, IV, V, VI y VII:
1. Asumir una actitud emprendedora y creativa que considere al diseñador como responsable de la conformación de los objetos materiales que expresan un modo de percibir el mundo.
2. Desarrollar habilidades que le permitan intuir al usuario como eje del proceso, dar una respuesta unificada en relación al objeto de diseño, realizar y dirigir adecuadamente el proceso de trabajo y trabajar en equipo.
3. Aplicar la totalidad del proceso de diseño con énfasis en el DESARROLLO DE PRODUCTOS originados por un planteamiento de mercadotecnia, de un problema específico dentro del esquema de CULTURA.
4. Identificar, explicar, manejar, seleccionar, proyectar y fundamentar la conformación del objeto de diseño y su adecuación a las expectativas del mercado al que se dirige.


TEMAS PRINCIPALES:

1. Conceptos, Términos y técnicas utilizados comúnmente por especialistas de mercado.
2. Parámetros para la definición de un mercado que pueda ser: desde México para México y desde México para el mundo.
3. Aspectos no contemplados por la descripción del mercado.
4. Requerimientos de diseño que se derivan de la investigación de mercado.
5. Rangos de movilidad dentro de los mismos.

BIBLIOGRAFÍA GENERAL O BÁSICA:

Blumeke, A. Industria textil. Ed. Hispano Americana. España, 1975.
Frings, Gini Stephans. Fashion From Concept to Consumer. Englewood. Cliffs. New York, 1991.
Kotler, Philip. Dirección de la mercadotecnia. Ed. Diana. México, 1976.
Fisher de la Vega, Laura. Mercadotecnia. Ed. Interamericana, México, 1990.
\"La industria textil\" Tratado de Libre Comercio en América del Norte. Secofi. México, 1992.





 
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA
 
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO