CARÁTULA DE ASIGNATURA SANTA FE II |
---|
NOMBRE DE LA ASIGNATURA | HSS | CRÉDITOS | ||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
SIGLA | TEÓRICA |
|
|
|
|||||||
|
PRÁCTICA |
|
|
|
||||||||
COORDINACIÓN | PRERREQUISITOS | TOTAL |
|
|
||||||||
|
|
Definir, identificar y valorar el arte de los siglos XVI al XIX en Centro y Sudamérica en relación con los procesos históricos que lo significaron. |
El arte iberoamericano del siglo XVI: Santo Domingo, Ecuador. Colombia y Venezuela. El arte del siglo XVI en Perú y Bolivia. El arte del siglo XVII en Centroamérica, Colombia, Venezuela, Ecuador. El arte del siglo XVII en Brasil. El arte del siglo XVII en Perú y Bolivia. El arte iberoamericano del siglo XVIII: Centroamérica, Cuba, Puerto Rico, Colombia, Venezuela, Ecuador, Brasil, Paraguay, Argentina y Chile. El Barroco tardío del siglo XVIII en Perú y Bolivia. El Neoclásico en Guatemala, Venezuela, Colombia, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay. El arte del siglo XIX en Centro y Sudamérica. |
Sebastian López, Santiago. José de Mesa Figueroa y Teresa Gisbert de Mesa. Arte iberoamericano desde la colonización a la independencia, en Summa Artis Historia General del Arte. Espasa-Calpe. Madrid, 1985. Vols. XXVIII y XXIX. Sebastian, Santiago. El barroco iberoamericano, mensaje iconográfico. Encuentro. Madrid, 1990. |
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA |
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO |