CARÁTULA DE ASIGNATURA SANTA FE II |
---|
NOMBRE DE LA ASIGNATURA | HSS | CRÉDITOS | ||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
SIGLA | TEÓRICA |
|
|
|
|||||||
|
PRÁCTICA |
|
|
|
||||||||
COORDINACIÓN | PRERREQUISITOS | TOTAL |
|
|
||||||||
|
|
-Identificar los objetivos de la disciplina de la psicología y su relevancia a los objetivos de la disciplina de la historia del arte. |
Psicología e historia del arte: objetivos complementarios, enfoques diversos. El arte en la literatura psicológica; la psicología en la literatura artística. Corrientes en la psicología del arte. a) Psicología experimental. b) Geslatt. c)Psicoanálisis. Aplicaciones de la psicología en la historia del arte. a) Percepción. b) Psicoanálisis c) El arte de los enfermos mentales. d) La psicología de lo mexicano. |
Bartra, Roger. La jaula de la melancolía. Grijalbo. México, 1987. Gombrich, Ernst. et. al. Arte, recepción y realidad. Paidós. Barcelona, 1973. Hogg, James. et. al. Psicología y artes visuales. Gustavo Gili. Barcelona, 1975. MacGregor, John M. The Discovery of the Art of the Insane. Princeton University Press. Princeton, 1989. Schuster, Martin y Horst Beisl. Psicología del arte. Blume. Barcelona, 1982. Spector, Jack. The State of Psychoanalytic Research in Art History en The Art Bulletin. March, 1988. Vol. LXX. Núm. 1, pp. 49-76 |
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA |
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO |