CARÁTULA DE ASIGNATURA SANTA FE II |
---|
NOMBRE DE LA ASIGNATURA | HSS | CRÉDITOS | ||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
SIGLA | TEÓRICA |
|
|
|
|||||||
|
PRÁCTICA |
|
|
|
||||||||
COORDINACIÓN | PRERREQUISITOS | TOTAL |
|
|
||||||||
|
|
1. Identificar la relación existente entre el desarrollo de la Ingeniería Química y la |
1. Antecedentes de la Ingeniería Química. 2. El desarrollo industrial y la Ingeniería Química. 3. Papel ético de los ingenieros y científicos, con énfasis en el de los Ingenieros Químicos. 4. Valoración del papel individual ante el desarrollo. 5. Planeación de vida profesional, identificando el perfil de egreso y el laboral de- seado. 6. Problemática de la Industria Química mexicana y de la Ingeniería Química en los próximos años. 7. Campos de acción del ingeniero químico y su futuro. 8. Áreas de oportunidades personales (ejercicio integrador). |
1. Felder, R. y R. Rousseau. Principios Elementales de los Procesos Químicos. 2a. Ed. A.W. Iberoamericana. EUA. 1991. 2. Perry, R. y D.W. Green. Eds. Perry\"s. Ch. Ed. Handbook. 6a. Ed. McGraw Hill, N.Y. EUA. 1994. 3. Documentos básicos de la UIA. Ideario, Misión; Prospectiva y Filosofía Educativa. México, D.F. 4. Domínguez, E. Ética de la profesión del Ingeniero Químico. IMIQ. México. 1985. 5. Estatutos, Revistas y documentos varios. IMIQ, A.C. México, 1959-1994. 6. Anuarios de la ANIQ, A.C. México. 7. Anuarios de la CANACINTRA, Consejo Químico. México. 8. Censos Nacionales INEGI. México. 9. Prince, G.M. The Practice of Creativity. Harper & Rous, N.Y. EUA, 1970. |
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA |
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO |