CARÁTULA DE ASIGNATURA
SANTA FE II

NOMBRE DE LA ASIGNATURA HSS CRÉDITOS
MERCADOTECNIA
  SIGLA TEÓRICA  
X
4
 
8
 
AD255
PRÁCTICA  
 
0
 
0
COORDINACIÓN   PRERREQUISITOS     TOTAL
4
 
8
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
 
2112 ESTADÍSTICA
2226 MICROECONOMÍA I
2118 METODOLOGÍA III
2117 METODOLOGÍA II


OBJETIVOS GENERALES: al finalizar el curso el alumno será capaz de:

1. Describir, relacionar y sustentar los elementos y características de la función de mercadotecnia y su interrelación con las otras funciones de la empresa.
2. Identificar, distinguir, utilizar y evaluar las variables controlables y no controlables que integran una estrategia de mercadotecnia.
3. Diseñar un producto o servicio en base a la mezcla de mercadotecnia.


TEMAS PRINCIPALES:

1. Mercadotecnia y su desarrollo histórico.
2. Enfoque sistémico integral de la mercadotecnia.
3. El mercado y el medio ambiente de la mercadotecnia.
4. Mezcla de mercadotecnia.
5. El comportamiento del consumidor.
6. Segmentación de mercados.
7. Investigación de mercados.
8. Creación de nuevos productos.

BIBLIOGRAFÍA GENERAL O BÁSICA:

1. Stanton, William. Fundamentos de mercadotecnia. 9a. Ed. McGraw Hill. México, 1992.
2. Kotler, Philip. Dirección de mercadotecnia. 8a. Ed. Prentice Hall. México, 1993.
3. Lamb, Hair & Daniel. Principles of Marketing. Ed. South-Western Publishing Co. Cincinnati, 1992.





 
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA
 
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO