CARÁTULA DE ASIGNATURA SANTA FE II |
---|
NOMBRE DE LA ASIGNATURA | HSS | CRÉDITOS | ||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
SIGLA | TEÓRICA |
|
|
|
|||||||
|
PRÁCTICA |
|
|
|
||||||||
COORDINACIÓN | PRERREQUISITOS | TOTAL |
|
|
||||||||
|
|
1. Destacar el sitio de la ética en la dirección de la empresa y los negocios. |
1. Naturaleza de la ética. 2. Etica individual y ética en los negocios. 3. La ética mercantil y del capitalismo de mercado en diferentes épocas. 4. Etica del capitalismo de mercado hoy. 5. Problemática ligada a la ética de los negocios. 6. Influencia de los valores de la organización sobre los valores personales. 7. Toma de decisiones. Etica de los negocios. 8. Valores, ética y desarrollo de la empresa. 9. Organizar la empresa para la ética de los negocios. Códigos de ética. 10. Discusión de casos. |
1. Gélinier, Octave. Etica de los negocios. Ed. Limusa. Noriega editores. México, 1994. 2. Ortíz Monasterio, Xavier. Para ser humano. Ed. Universidad Iberoamericana. México, 1987. 3. Cavanagh, Gerald. American Business Values. 3a. Ed. Prentice Hall. U.S.A. 1990. 4. Etkin, Jorge R. La doble moral de las organizaciones. Ed. McGraw Hill Internacional España; Madrid, 1993. |
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA |
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO |