CARÁTULA DE ASIGNATURA
SANTA FE II

NOMBRE DE LA ASIGNATURA HSS CRÉDITOS
TALLER DE ÉTICA EN LOS NEGOCIOS
  SIGLA TEÓRICA  
 
0
 
0
 
AD266
PRÁCTICA  
X
4
 
4
COORDINACIÓN   PRERREQUISITOS     TOTAL
4
 
4
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
 
2128 LIDERAZGO


OBJETIVOS GENERALES: al finalizar el curso el alumno será capaz de:

1. Destacar el sitio de la ética en la dirección de la empresa y los negocios.
2. Relacionar la ética con la libertad, los valores y el último fin del hombre con la administración.
3. Sustentar la influencia de los valores de la organización sobre los valores personales.


TEMAS PRINCIPALES:

1. Naturaleza de la ética.
2. Etica individual y ética en los negocios.
3. La ética mercantil y del capitalismo de mercado en diferentes épocas.
4. Etica del capitalismo de mercado hoy.
5. Problemática ligada a la ética de los negocios.
6. Influencia de los valores de la organización sobre los valores personales.
7. Toma de decisiones. Etica de los negocios.
8. Valores, ética y desarrollo de la empresa.
9. Organizar la empresa para la ética de los negocios. Códigos de ética.
10. Discusión de casos.

BIBLIOGRAFÍA GENERAL O BÁSICA:

1. Gélinier, Octave. Etica de los negocios. Ed. Limusa. Noriega editores. México, 1994.
2. Ortíz Monasterio, Xavier. Para ser humano. Ed. Universidad Iberoamericana. México, 1987.
3. Cavanagh, Gerald. American Business Values. 3a. Ed. Prentice Hall. U.S.A. 1990.
4. Etkin, Jorge R. La doble moral de las organizaciones. Ed. McGraw Hill Internacional España; Madrid, 1993.





 
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA
 
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO