CARÁTULA DE ASIGNATURA
SANTA FE II

NOMBRE DE LA ASIGNATURA HSS CRÉDITOS
ESTRATEGIA DE MERCADO
  SIGLA TEÓRICA  
X
4
 
8
 
AD273
PRÁCTICA  
 
0
 
0
COORDINACIÓN   PRERREQUISITOS     TOTAL
4
 
8
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
 
2126 MERCADOTECNIA


OBJETIVOS GENERALES: al finalizar el curso el alumno será capaz de:

1. Manejar los factores que influyen en la administración de la mercadotecnia de una empresa.
2. Proyectar un plan de mercadeo, manejando los elementos de la mezcla de mercadotecnia.
3. Diseñar una estrategia de mercadotecnia aplicada a una empresa.


TEMAS PRINCIPALES:

1. El proceso administrativo de mercadotecnia.
2. Análisis de oportunidades de mercado.
3. Planeación estratégica de la mercadotecnia.
4. La mezcla de mercadotecnia.
5. Administración del programa de mercadotecnia.
6. Aspectos financieros de la mercadotecnia.

BIBLIOGRAFÍA GENERAL O BÁSICA:

1. Kotler, Phillip. Dirección de mercadotecnia. Ed. Prentice Hall. México, 1993.
2. Stanton, William. Fundamentos de mercadotecnia. Ed. McGraw Hill. México, 1992.
3. Fisher de la Vega, Laura. Mercadotecnia. Nueva editorial Interamericana. México, 1993.





 
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA
 
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO