CARÁTULA DE ASIGNATURA
SANTA FE II

NOMBRE DE LA ASIGNATURA HSS CRÉDITOS
TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN II
  SIGLA TEÓRICA  
X
4
 
8
 
CM203
PRÁCTICA  
 
0
 
0
COORDINACIÓN   PRERREQUISITOS     TOTAL
4
 
8
COMUNICACIÓN
 
2376 TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN I


OBJETIVOS GENERALES: al finalizar el curso el alumno será capaz de:

1. Distinguir el objeto de estudio, características e implicaciones de la comunicación masiva.
2. Introducir al estudiante el desarrollo teórico sobre la comunicación masiva en EE.UU. y Europa.
3. Reflexionar sobre los principales modelos de la posguerra y modelos contemporáneos de mayor influencia.


TEMAS PRINCIPALES:

1. Naturaleza objeto de estudio e implicaciones de la comunicación masiva.
2. Principales teorías de la comunicación en EE.UU.
3. Principales teorías de la comunicación en Europa.
4. Modelos contemporáneos de mayor importancia.

BIBLIOGRAFÍA GENERAL O BÁSICA:

1. Mauro, Wolf. La investigación de la comunicación de masas. Ed. Paidós. Argentina, 1987.
2. Miguel de Bustos, Juan Carlos. Los grupos multimedia. Ed. Bosch. Barcelona, 1993.
3. Anthony, Smith. La geopolítica de la información. Ed. F.C.E. México, 1984.
4. Franco, Rositi. Historia y teoría de la cultura de masas. Ed. Gustavo Gili. Barcelona, 1980.
5. Miguel de Moragas. Teorías de la comunicación. Ed. Gustavo Gili. Barcelona, 1982.
6. Miguel de Moragas. Sociología de la comunicación de masas. Ed. Gustavo Gili. Barcelona, 1982.
7. Claudia, Benassini. Teorías de comunicación en EE.UU. y EUROPA. Tomos I y II. Ed. Edicom Iberoamericana. México, 1987.





 
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA
 
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO