CARÁTULA DE ASIGNATURA
SANTA FE II

NOMBRE DE LA ASIGNATURA HSS CRÉDITOS
ÉTICA Y COMUNICACIÓN
  SIGLA TEÓRICA  
X
4
 
8
 
FL226
PRÁCTICA  
 
0
 
0
COORDINACIÓN   PRERREQUISITOS     TOTAL
4
 
8
FILOSOFÍA
 


OBJETIVOS GENERALES: al finalizar el curso el alumno será capaz de:

1. Aproximarse a los ejes de discusión ética sobre la comunicación.
2. Identificar los problemas que se derivan de lo anterior.
3. Interpretar y discutir la problemática de la comunicación desde la formulación ética asumida.


TEMAS PRINCIPALES:

1. Comunicación, conocimiento e identidad.
2. Comunicación y democracia.
3. Humanismo Versus autoritarismo.
4. Las telecomunicaciones en la globalización y la regionalización.
5. El problema del subjetivismo/objetivismo en el emisor.

BIBLIOGRAFÍA GENERAL O BÁSICA:

E. Hecht, A. Zajac. Óptica. México: Addison-Wesley Iberoamericana, 1974.
F.G. Smith y J.H. Thompson. Óptica. México: Limusa, 1979.
Klein, M.V. Optics. USA: John Wiley, 1970.
Malacara, D. Óptica básica. México: Fondo de Cultura Económica, 1989.
Ross, B. Optics. USA: Addison-Wesley, 1957.
Appel Karl, Otto. Teoría de la verdad y ética del discurso. Barcelona: Paidós, 1991.
Fromm, Erick. Etica y psicoanálisis. México: F.C.E, 1975.
Macintyre, Aladair. Historia de la ética. Barcelona: Paidós, 1991.
Rodríguez C. Rafael. Prensa vendida; los periódicos y los presidentes. México: Grijalvo, 1993.





 
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA
 
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO