CARÁTULA DE ASIGNATURA SANTA FE II |
---|
NOMBRE DE LA ASIGNATURA | HSS | CRÉDITOS | ||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
SIGLA | TEÓRICA |
|
|
|
|||||||
|
PRÁCTICA |
|
|
|
||||||||
COORDINACIÓN | PRERREQUISITOS | TOTAL |
|
|
||||||||
|
|
1. Asumir las actitudes comunes descritas en el pérfil del egresado, poniendo un énfasis especial en las siguientes: crítica y consciente de la identidad nacional, que considere al diseñador como responsable del proceso de comunicación donde participa. |
1. Diseño y comunicación: los elementos del proceso. 2. Análisis de mensajes: cómo los elementos están presentes. 3. La estructura del mensaje: el lenguaje. 4. Los planos del análisis de los mensajes. |
1. Prieto, Daniel. Diseño y comunicación. Ed. UAM. México, 1987. 2. Corral, Manuel. Comunicación popular y necesidades radicales. Ed. Premia. México, 1988. 3. Dorfman, A., Mattelart, Armand. Para leer al Pato Donald. Ed. de Ciencias Sociales. La Habana, 1975. 4. Prieto, Daniel. Discurso autoritario y comunicación alternativa. Ed. Premie. México, 1989. 5. Prieto, Daniel. La fiesta del lenguaje. Ed. UAM. México, 1986. |
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA |
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO |