CARÁTULA DE ASIGNATURA
SANTA FE II

NOMBRE DE LA ASIGNATURA HSS CRÉDITOS
PUBLICIDAD Y MERCADOTECNIA
  SIGLA TEÓRICA  
X
4
 
8
 
CM278
PRÁCTICA  
 
0
 
0
COORDINACIÓN   PRERREQUISITOS     TOTAL
4
 
8
COMUNICACIÓN
 


OBJETIVOS GENERALES: al finalizar el curso el alumno será capaz de:

1. Explicar el concepto de publicidad.
2. Analizar los elementos de la mercadotecnia y sus funciones.
3. Relacionar la publicidad con la mercadotecnia.
4. Aplicar la mercadotecnia en una estrategia de publicidad.


TEMAS PRINCIPALES:

1. Concepto de publicidad.
2. Las funciones de la publicidad.
3. Definiciones de mercadotecnia.
4. Investigación del mercado y su segmentación.
5. Conducta del consumidor.
6. Administración de la publicidad.
7. Estrategia de la publicidad.
8. Interrelaciones de la mercadotecnia y la publicidad.

BIBLIOGRAFÍA GENERAL O BÁSICA:

1. Stanton, William, J. Fundamentos de mercadotecnia. Ed. McGraw Hill. México, 1967.
2. Kotler, Philip. Dirección de mercadotecnia. Ed. Diana. México, 1985.
3. Russell, J. Thomas y Lane, Ronald. Kleppner publicidad. Ed. Prentice Hall. 1990.
4. Martínez, Ramos, Emilio. El uso de los medios de comunicación en marketing y publicidad. Ed. Akal Comunicación. Madrid, 1992.





 
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA
 
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO