CARÁTULA DE ASIGNATURA
SANTA FE II

NOMBRE DE LA ASIGNATURA HSS CRÉDITOS
TALLER DE PUBLICIDAD
  SIGLA TEÓRICA  
 
0
 
0
 
CM279
PRÁCTICA  
X
4
 
4
COORDINACIÓN   PRERREQUISITOS     TOTAL
4
 
4
COMUNICACIÓN
 
5557 PUBLICIDAD Y MERCADOTECNIA


OBJETIVOS GENERALES: al finalizar el curso el alumno será capaz de:

1. Identificar elementos para la elaboración de una campaña publicitaria.
2. Explicar las funciones y estructura de una agencia de publicidad.
3. Analizar críticamente la publicidad en México.
4. Estimar el uso de los reglamentos legales y códigos éticos de la publicidad en México.


TEMAS PRINCIPALES:

1. La publicidad y su función y su función en la sociedad.
2. La agencia de publicidad.
3. Creatividad & publicidad.
4. Inv. de la publicidad.
5. Estrategias básicas de medios.
6. El mensaje publicitario: análisis desde otras disciplinas.
7. Reglamentación de la publicidad en México.
8. Códigos de ética publicitarios.

BIBLIOGRAFÍA GENERAL O BÁSICA:

1. Russell y Lane, Kleppner. Publicidad. Ed. Prentice Hall. México, 1993.
2. Surmanek. Guía básica para la planificación de medios. Ed. Eresma. Madrid, 1992.
3. Legislación actualizada.





 
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA
 
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO