CARÁTULA DE ASIGNATURA
SANTA FE II

NOMBRE DE LA ASIGNATURA HSS CRÉDITOS
MERCADOTECNIA BÁSICA
  SIGLA TEÓRICA  
X
4
 
8
 
AD200
PRÁCTICA  
 
0
 
0
COORDINACIÓN   PRERREQUISITOS     TOTAL
4
 
8
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
 
2299 INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN


OBJETIVOS GENERALES: al finalizar el curso el alumno será capaz de:

1. Explicar qué es el marketing con todos los conceptos básicos del mismo.
2. Identificar cuales son las herramientas básicas con que cuenta la mercadotecnia.
3. Explicar la mezcla de mercadotecnia y referirla a áreas de la empresa.


TEMAS PRINCIPALES:

1. Ambiente de la mercadotecnia.
2. Investigación de mercados.
3. Conducta del consumidor.
4. Segmentación de mercados.
5. El producto.
6. La distribución.
7. La promoción.
8. Precio.
9. Mezcla de mercadotecnia.

BIBLIOGRAFÍA GENERAL O BÁSICA:

1. Stanton, Williams, Fundamentos de mercadotecnia. Ed. McGraw-Hill, 9a. edición, México, 1992.
2. Kotler, Philip. Dirección de mercadotecnia. Ed. Prentice-Hall, 8a. edición, México, 1993.
3. McCarthy, Jerome. Basic Concepts of Marketing. Ed. Erwin, New York, 1994.





 
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA
 
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO