CARÁTULA DE ASIGNATURA SANTA FE II |
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NOMBRE DE LA ASIGNATURA | HSS | CRÉDITOS | ||||||||||
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SIGLA | TEÓRICA |
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PRÁCTICA |
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COORDINACIÓN | PRERREQUISITOS | TOTAL |
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1. Distinguir los principales aspectos legales, mercadológicos y tecnológicos involucrados en el desarrollo de nuevos productos alimenticios. |
1. Iniciación de una empresa. 2. Investigación del mercado. 3. Innovación, imitación y rediseño. 4. Metodología experimental. 5. Balance de formulaciones. 6. Evaluación físico-química, microbiológica y sensorial. 7. Vida de anaquel y comercialización. 8. Viabilidad técnica-económica. 9. Adaptación de productos al mercado local. 10. Alimentos sucedáneos y productos tipo. 11. Ética profesional y desarrollo de nuevos productos. |
1. Kishel, G.G., y Kishel, P.G. Como iniciar un nuevo negocio-creación, marcha y permanencia. Ed. Limusa. México, 1989. 2. Kotler, P. Dirección de mercadotecnia-Análisis, planeación y control. Ed. Diana. México, 1984. 3. Tressler, D.K. Food Products Formulary. Vols. 1,2,3 y 4. Ed. AVI Publ., Co Westport, C.T. USA, 1982. 4. Desrorsier, N.W. Economicas of New Food Product Development. Ed. AVI Publ. Co. Westport CT. USA, 1975. |
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA |
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO |