CARÁTULA DE ASIGNATURA SANTA FE II |
---|
NOMBRE DE LA ASIGNATURA | HSS | CRÉDITOS | ||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
SIGLA | TEÓRICA |
|
|
|
|||||||
|
PRÁCTICA |
|
|
|
||||||||
COORDINACIÓN | PRERREQUISITOS | TOTAL |
|
|
||||||||
|
|
Identificar las características referentes al desarrollo normal en niños y adolescentes respectos de las siguientes áreas: |
Desarrollo físico, moral, social y sexual norma y/o patológico. Grupo de pares. Orientación vocacional. Toma de decisiones. Relación con la autoridad. Factores que interfieren en un desarrollo normal. Farmacodependencia. Personalidad y formación de carácter. Fármaco-dependencia. El papel del juego. |
Craig, G. Desarrollo psicológico. Ed. Prentice-Hall. México, 1994. Papalia, D. Wendkos, S. Psicología del desarrollo de la infancia a la adolescencia. Ed. McGraw-Hill. México, 1992. Blos, P. Psicoanálisis de la adolescencia. Ed. Joaquón Mortiz. México, 1971. Aberastury, A. La adolescencia normal. Ed. Paidós. Buenos Aires, 1985. Harris, J.R. Liebert, R.M. The Child. Ed. Prentice-Hall. N. Jersey. 1991. Amar, J. Educación infantil y desarrollo social. Ed. Uninorte, Colombia, 1994. Piaget, J. Seis estudios de psicología del niño. Ed. Seix Barral, México, 1985. Maier, H. Tres teorías sobre el desarrollo del niño; Erikson, Plaget y Sears. Ed. Amorrortu, Buenos Aires, 1984. |
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA |
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO |