CARÁTULA DE ASIGNATURA
PLAN 2004

NOMBRE DE LA ASIGNATURA HSS CRÉDITOS
DISEÑO DE MATERIAL PUNTO DE VENTA
  SIGLA TEÓRICA  
X
2
 
4
 
DN046
PRÁCTICA  
X
4
 
4
COORDINACIÓN   PRERREQUISITOS     TOTAL
6
 
8
DISEÑO INDUSTRIAL
 
21324 ACABADOS
21363 DISEÑO INDUSTRIAL 3


OBJETIVOS GENERALES: al finalizar el curso el alumno será capaz de:

1. Reconocer los fundamentos del desarrollo de material punto de venta.
2. Identificar los requerimientos y restricciones para el diseño de material punto de venta: marca, tienda y comprador.
3. Crear material punto de venta y de publicidad mediante la práctica del diseño y la creatividad.
4. Seleccionar los materiales y el sistema de producción, reconociendo la realidad nacional.
5. Aplicar tanto el proceso de diseño, sus etapas previas y las posteriores, así como sus consecuencias, con una visión sistémica.


TEMAS PRINCIPALES:

1. Definición de mercadotecnia de canales y publicidad punto de venta.
2. Clasificación y uso de exhibición y publicidad punto de venta.
3. Definición de requerimientos y análisis de la información.
4. Diseño y creatividad de exhibición.
5. Sistemas de costeo y definición de precios.
6. Estudio de costos, rentabilidad y productividad.
7. Sistemas de calidad.

BIBLIOGRAFÍA GENERAL O BÁSICA:

Fresco, Juan C. #Marketing desde el Punto de venta.= Buenos Aires: Ediciones Macchi, 1997.
Mouton, Dominique. #Merchandising estratégico.= Gestión, 2000.
Masson, Jean-Emile y , Alain Wellhoff. #El Merchandising.= Ed. Deusto, 1999.
Robert Liljenwall (Editor), James Maskulka, (Editor).#Marketing’s Powerful Weapon.= Washington: Point-Of-Purchase Advertising International, 2001.
Purchase Advertising International. #Point-Of-Purchase Design Annual: The 44th Merchandising Awards (Point of Purchase Design Annual, No 9).= Washington, 2002.






 
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA
 
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO