CARÁTULA DE ASIGNATURA PLAN 2004 |
---|
NOMBRE DE LA ASIGNATURA | HSS | CRÉDITOS | ||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
SIGLA | TEÓRICA |
|
|
|
|||||||
|
PRÁCTICA |
|
|
|
||||||||
COORDINACIÓN | PRERREQUISITOS | TOTAL |
|
|
||||||||
|
|
1. Destacar la importancia que tiene la imagen pública en la vida social y en el campo de los negocios. |
1.- La importancia del comportamiento humano como punto fundamental para la convivencia familiar, social y profesional (valores universales, el Yo como ser único, coherencia entre lo que se dice y lo que se hace). 2.- Imagen personal (vestido, presentación, lenguaje, postura, etc.). 3.- La comunicación (verbal, no verbal, escrita, medios de comunicación: teléfono, correo electrónico, saludo, despedida, presentación, reunión familiar y de trabajo). 4.- Comportamiento en lugares públicos (la mesa, formas de convivir, estilos de anfitrión, reuniones de trabajo, calle, medios de transporte). 5.- La imagen pública (lo que ven los demás, qué se hace sentir a los demás, reflexiones sobre a quién se dirige). |
Vargas, Gabriela. #El arte de convivir y la cortesía social=. México: Planeta Mexicana, 2002. Gordoa, Víctor. #El poder de la imagen pública=. 4a. ed. México: Edamex, 1999. Vargas, Gabriela. #Más sobre la imagen del éxito=. México: McGraw-Hill, 1999. Vargas, Gabriela. #La imagen del éxito=. México: McGraw-Hill, 1999. |
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA |
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO |