CARÁTULA DE ASIGNATURA PLAN 2004 |
---|
NOMBRE DE LA ASIGNATURA | HSS | CRÉDITOS | ||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
SIGLA | TEÓRICA |
|
|
|
|||||||
|
PRÁCTICA |
|
|
|
||||||||
COORDINACIÓN | PRERREQUISITOS | TOTAL |
|
|
||||||||
|
|
1. Distinguir las principales dimensiones de la empresa familiar. |
1. Características y tipología de las empresas familiares. 2. Modelo de la dinámica de estas empresas. 3. La dimensión de la propiedad de la empresa. 4. La dimensión y la evolución de la familia. 5. La dimensión gerencial y de desarrollo del negocio. 6. Estructuras, planes de negocios y solución de conflictos. 7. La sucesión en las empresas familiares. |
Poza, Ernesto. Family Business. Mason, Ohio: Thomson-South-Western, 2004. Gersick, Kelin, y John Davis. Generation to Generation: Life Cycles of the Family Business. Boston: Harvard Business School Press, 1997. Ginebra, Joan. Las empresas familiares: su dirección y su continuidad. México: Panorama, 1997. Le Van, Gerald. Guía de supervivencia de la empresa familiar. Bilbao: Deusto, 2000. Paisner, Marshall. Sustaining the Family Business. An Insider´s Guide to Managing Across Generations. New York: Perseus, 1999. |
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA |
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO |