CARÁTULA DE ASIGNATURA
PLAN 2004

NOMBRE DE LA ASIGNATURA HSS CRÉDITOS
MERCADOTECNIA SOCIAL
  SIGLA TEÓRICA  
X
4
 
8
 
AE138
PRÁCTICA  
 
0
 
0
COORDINACIÓN   PRERREQUISITOS     TOTAL
4
 
8
MERCADOTECNIA
 


OBJETIVOS GENERALES: al finalizar el curso el alumno será capaz de:

1. Explicar los conceptos de mercadotecnia social como medio promotor del cambio, desarrollo social y del entorno.
2. Diseñar un plan de mercadotecnia social, su aplicación y evaluación.


TEMAS PRINCIPALES:

1. Elementos de mercadotecnia social.
2. El cambio social.
3. Desarrollo del \"producto\" social.
4. Uso de comunicación selectiva o masiva.
5. Desarrollo del plan de mercadotecnia social.
6. Medición de resultados y ajustes a la estrategia de mercadotecnia social.

BIBLIOGRAFÍA GENERAL O BÁSICA:

Huete, Luis María. #Servicios y beneficios=. Bilbao: Deusto, 2003.
Jimenez, C. #Gestión del marketing social=. Madrid: McGraw-Hill, 2001.
Kotler, Philip, Roberto Ned, y Nancy Lee. #Social Marketing. Improving the Quality of Life=. EE. UU.: Sage, 2002.
McKenzie-Mohr, Doug, y William Smith. #Fostering Sustainable Behavior: an Introduction to Community-Based Social Marketing=. USA: New Society, 1999.
Weinreich, Nedra Kline. #Hands-On Social Marketing: a Step-by-Step Guide=. Thousand Oaks, CA: Sage, 1999.





 
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA
 
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO